Mount Bank debuta en largo con Counter Real en Donky Pitch

Uno de los directos que tuvieron lugar en la pasada edición de Magma Festival en Zaragoza (que este 2016 se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre) fue el de Mount Bank. Por entonces solamente contaba con un EP publicado, aunque venía con la garantía del sello Donky Pitch, y nos sorprendió con un gran directo a media tarde, mientras nos resguardábamos de las altas temperaturas del exterior con el aire acondicionado de la sala.

mount-bank-live-magma-festival-zaragoza-spain

Mount Bank es el proyecto en el que Samuel Organ invierte toda su pasión por la música electrónica experimental. El británico ha actuado como percusionista junto a orquestas y grupos de jazz, es miembro de Physics House Band y como DJ ha pinchado con artistas como Bonobo, Machinedrum o Portico. Donky Pitch lanzó en Marzo de 2015 el debut de Mount Bank del que hablábamos antes, Island Life EP, una ensoñación de sintes, ritmos vivos y sonidos sugerentes, que ha encontró el apoyo de Gilles Peterson y Mary Anne Hobbs, entre otros, así como de Magma Festival.

Un año después de todo aquello, el de Brighton regresa con el segundo trabajo bajo su alias Mount Bank que, además, es el primer LP del británico. Counter Real lleva por título esta colección de 11 temas que ve la luz de nuevo en Donky Pitch y que nos vuelve a mostrar la exploración de Mount Bank entre la música electrónica experimental y los arreglos clásicos.

mount-bank-counter-real

Ricas atmósferas que animan a la meditación, surcadas por pianos, cuerdas, vocales como las de Eva Bowan en Gloss Hills, se cruzan con beats, movimientos percusivos y sintetizadores, creando una profundidad que varía a lo largo del disco.

Disponible en digital y cassette a través de Donky Pitch, con artwork de Joseph Melhuish, puedes escucharlo completo a continuación.

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad