Mike Paradinas y Lara Rix-Martin continúan su extraña deriva con Heterotic

Mike Paradinas y Lara Rix-Martin forman el proyecto musical Heterotic, con el que hace un año publicaban su primer trabajo: Love & Devotion.

Paradinas, más conocido como μ-Ziq (Muziq), lleva más de veinte años de carrera produciendo música electrónica bajo diferentes alias. Creó el mítico sello Planet Mu, donde han publicado gente como Boxcutter, Ikonika, Kuedo, Machinedrum o Venetian Snares (que, por cierto, prepara nuevo trabajo para Junio).

Ha colaborado con artistas como Speedy J o Aphex Twin, pero es en Heterotic junto a Lara Rix-Martin donde ambos han encontrado una profundidad y consistencia sonora. «Somos el yin y el yang«, explicaba Rix-Martin en Self-Titled Mag, «a Mike le gustan las cosas cursis y dramáticas, el dinamismo, y a mí me gustan los zumbidos, los golpes de batería fuera de compás y no sé… el silencio?»

Lo cierto es que si Love & Devotion sorprendió por escuchar a un Muziq en las antípodas de lo que nos tiene acostumbrados, su segundo álbum les confirma como un dúo electrónico de lo más interesante, donde Paradinas y Rix-Martin se disuelven definitivamente en Heterotic.

Weird Drift (extraña deriva) está publicado, como no podía ser de otra manera, por Planet Mu. Se compone de doce temas entre la electrónica y el synth pop, de los cuales siete cuentan con la colaboración del francés Vezelay en las vocales, aportando una angustia delicada pero esperanzadora.

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad