La evolución visual de Rustie en el disco Green Language y sus vídeos

Rustie publicaba el pasado mes de Agosto el que es su segundo álbum largo, Green Language, un disco algo más esquivo en lo musical e inquietantemente natural en su concepto visual. Desde que comenzara a producir, Rustie no solía publicar vídeos, a excepción del trailer para la intro de su anterior álbum Glass Swords.

En su discografía sí que se han cuidado los artworks, en la línea de minerales y rocas, con formas geométricas y caóticas a partes iguales, pero hasta ahora apenas habíamos visto a ningún ser vivo -a excepción del propio Rustie- en el material visual del músico de Glasgow.

rustie-glass-swords-jonathan-zawaldarustie-green-language-simen-johan

Para empezar, el título (Green Language) y la portada con los dos flamencos, marcan una diferencia abismal con los monolitos tumbados -diseñados por Jonathan Zawada– para Glass Swords. Aparece el mundo biológico, digamos. La imágen de los flamencos es obra de Simen Johan (artista interesante que acabo de conocer) y el diseño de Dominic Flannigan, habitual en LuckyMe. En ambas portadas aparecen dos elementos acercándose, demasiado tal vez en el caso de los flamencos.

rustie-lost-attak-raptor-video-green-language-2014

En cuanto a los vídeos, ya son tres los publicados de temas de Green Language. El primero fue para Raptor, uno de los momentos más rompedores del disco. En contraste con la música, una neblina envuelve la escena creada por Daniel Swan, hasta que aparecen los hasta ahora protagonistas: los flamencos.

El segundo vídeo, de Peter Marsden, es el que menos me interesa ya que, básicamente, aparece Danny Brown rapeando con la letra rondando alrededor. Las tipografías están bien.

El, por ahora, tercero y último es para el tema Lost, en el que colabora Redinho. En el vídeo, dirigido por A-Rock, vemos unas estructuras de líneas rectas que recuerdan a la geometría de los anteriores diseños. Mientras se iluminan y la atmósfera se llena de humo, intuimos algo. Es una mujer. Y también aparecen plantas. La naturaleza en todo su esplendor, pero en formas mínimas.

Toda una evolución visual, en la que es de suponer que Warp algo tendrá que ver, que acompaña a la evolución musical de un Rustie al que aún debería quedarle mucho que ofrecer.

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad