La 5ª edición de Mountain Bass cita a la escena junglist en Graus (Huesca) con The Panacea, Balkansky y muchos más

Mountain Bass, el festival que te da la oportunidad de pasar unas vacaciones junglist, regresa al pirineo aragonés tras el parón de 2013. La nueva ubicación de este 5º encuentro con los ritmos rotos, los bajos potentes y la electrónica más transgresora será en el Centro Deportivo Recreativo de la localidad de Graus (Huesca), durante los próximos 19, 20 y 21 de Septiembre.

El festival ofrece 3 días y 2 noches en un entorno natural a orillas del río Ésera y junto al Embalse de Barasona con sesiones y directos de artistas nacionales e internacionales. Cuenta con una zona al aire libre con terraza y zona verde, en la que se desarrollaran las actuaciones de día (viernes, sábado y domingo a partir de las 12:00) y un recinto para la programación nocturna (viernes y sábado a partir de las 23:00).

Además, hay un workshop de producción musical (para nivel básico y nivel avanzado) impartido por Jordi Calviño aka Loop Stepwalker, que se completará con una Masterclass de Ivan Shopov aka Balkansky.

mountain-bass-festival-graus-huesca-spain-jungle-drum-bass-breaks-2014

Entre los artistas y DJs que actuarán se encuentran nombres como el de prolífico productor y DJ búlgaro Ivan Shopov, más conocido por sus alias Cooh y Balkansky, con más de 12 años produciendo drum&bass y unos 70 vinilos y cds lanzados al mercado. En Mountain Bass, dentro del concepto «a doble cara» que incluye actuaciones de un mismo artista bajo diferentes alias, le tendremos como Balkansky el viernes noche y como Cooh el sábado noche.

Otro artistas destacados es The Panacea, una leyenda de la escena drum&bass/jungle y de las vertientes industriales y oscuras de la música electrónica. El alemán lleva en activo desde medidados de los 90 y será uno de los platos fuertes de la noche del sábado en Mountain Bass.

Junto a ellos, una larga lista de artistas como el sardo ARP XP, el británico Aries y el estadounidense Tuffist de Chopstick Dubplate, el cada vez más fuerte dúo zaragozano Clima, el granadino Drummaker, Karlixx, Loop Stepwalker, los madrileños DJ XOL y MC Mood, el misterioso All Skull, Face Down Ass Up y, por supuesto, la crew al completo de Fokin Massive, promotores del festival y de las ya míticas fiestas que desarrollan en Zaragoza.