microondas radio musica dj mix piek

Microondas Radio 149 / Piek

El navarro Piek es un artista singular dentro de la escena electrónica española, un productor activo que ha ido puliendo su sonido en cada trabajo y que elige la tranquilidad de su Elizondo natal a las grandes urbes. La música es su vida y disfruta como un niño encerrado en el estudio, investigando y creando música, coleccionando vinilos (las malas lenguas afirman que posee más de 5000) y, por supuesto, pinchando en clubs.

Tras casi una década editando singles, remezclas o EP’s de música de club y licenciando sus discos para sellos legendarios como Fabric, Balance o Defected, en 2017 Piek da un giro a su carrera con la publicación de su recomendable álbum debut Despertar en Sincopat.

Su versatilidad se hace especialmente visible en las numerosas producciones que ha realizado para spots de televisión, colecciones de moda o para otros artistas como la dominicana Letón Pé, con quien trabaja de forma habitual y precisamente hoy estrenan el nuevo single Perder el Control.

El mix para Microondas Radio rebosa música de calidad y «pretende ser un viaje a través de una selección de canciones favoritas de los años 70 y 80 que están influenciando enormemente mis últimas producciones. Aunque también me he tomado la licencia de incluir cosas actuales, eso sí con sabor añejo”, nos cuenta Piek.

Un viaje lleno de joyas y artistas de primera con “mucho funk, dance ochenteno, folklore africano, tintes reggae o incluso ambient, en una progresión que además está tremendamente cuidada a base de edits propios en algunos de los temas y en la que suenan piezas de gente como Patrick Cowley, Man Parrish, Ebo Taylor, Khruangbin o Altin Gün. Por último, Piek apunta que se ha tomado la molestia de remasterizar levemente muchos de los discos para que todo suene coherente y con fuerza.

Intro: Punch-Drunk Love
Man Parrish – Water Sports (PIEK Edit)
Patrick Cowley – Grisha’s Tune
Supermax – Fly With Me
Al-Dos Band – Doing Our Thing With Pride
Kelenkye Band – Jungle Music
Ebo Taylor – Heaven
Archie Bell & The Drells – Strategy
Condry Ziqubu – Gorilla Man
Pierre Akendengue – Epuguzu
Krystal Davis – So Smooth
Gwen Guthrie – Aint Nothin Goin On But The Rent
Khruangbin – People Everywhere (Maribou State Re-Edit)
Altın Gün – Vay Dünya
Marumo – Khomo Tsaka Deile Kae
Harry Mosco – Peace & Harmony (Bonus Track)