Microondas Radio 147 / Miguel Gil Tertre

El artista que se ocupa de este podcast ha aparecido en Microondas durante estos años bajo el alias de Strand y ahora se presenta bajo su nombre real: Miguel Gil Tertre. Desde su base en Bruselas, moviéndose entre beats abstractos y sintes, acaba de publicar nuevo trabajo titulado Carpintero.

Como Strand publicó hasta 2017 en sellos como Lovemonk, Project Mooncircle o Lowriders, con lanzamientos muy interesantes como Maleza o Bankstaz’ Paradize. En los últimos años, además, ha integrado el vídeo 3D con su música en un show audiovisual presentado en escenarios como Sónar y ha colaborado con artistas como Barry Gifford (colaborador de David Lynch).

Sobre su evolución, Miguel Gil Tertre explica que «Strand siempre significó hacer música arriesgada y bonita a la vez, una búsqueda. Ahora uso mi nombre porque siento que he completado un ciclo y me siento seguro para ser simplemente yo. No es un proyecto, todo lo que he aprendido me permite ir hacia adelante, ir de cara».

La publicación de Carpintero sirve, además de para presentarse él, para lanzar su nuevo sello Fuego en Casa, que en los próximos meses publicará discos del propio Miguel y artistas afines.

En su mix para Microondas, Miguel Gil Tertre nos entrega una selección de temas de altura que incluye desde Ital Tek, Erik Urano, Squarepusher o un track de su reciente disco, hasta My Bloody Valentine, Tangerine Dream y Kraftwerk. «Son temas que escucho mucho últimamente, al principio del mix suenan discos que he comprado en vinilo recientemente y, poco a poco, vamos entrando en el pasado».

«Una de las cosas interesantes que ha traído internet es que no hay diferencia temporal para un chaval que descubre hoy a Ital Tek o a Kraftwerk. Es todo parte de un continuo».

Erik Urano – Penfield (Prod. Lost Twin)
Miguel Gil Tertre – C
Ital Tek – Aquamarine
Alessandro Cortini – BATTICUORE
Squarepusher – Detroit People Mover
Klaus Schütze – P.T.O.
Spiritualized – Ladies and Gentlemen, We Are Floating in Space
Suicide – Cheree
My Bloody Valentine – No More sorry
Talk Talk – The Rainbow
Tangerine Dream – Stratosfear
Kraftwerk – Harmonika