Strand, músico y productor español residente en Bruselas, publicaba hace un par de meses nuevo trabajo en Lovemonk, Bankstaz’ Paradize, un homenaje a G-funk y al gangsta rap grabado en el Red Bull Studio de Madrid y que incluye remix de Om Unit.
En los últimos años, Strand ha publicado referencias en sellos como Foehn Records, City Centre Offices, Project Mooncircle o Galleta Records, mostrando su predilección por el funk electrónico y el downtempo de imaginario cósmico.
Durante 4 días a comienzos de 2013, el artista obtuvo una segunda residencia en el Red Bull Estudio de Madrid, donde trazó un paralelo entre la gangstaz y el bankstaz de la crisis económica española, trabajando junto a una sección de vientos soul-afrobeat llamada The Financial Horns.
El proyecto también cuenta con una banda creada para la ocasión, The Banksters, compuesta por Javier Diez-Ena (del grupo de jazz-surf Dead Capo), Mario Zamora (del grupo Lüger) y el ingeniero y productor Oswaldo Terrones, que ha grabado con artistas como Daedelus, Laurel Halo, Sonic Boom y Howe Gelb.
Sintetizadores analógicos y guitarras procesadas digitalmente en vivo se utilizan para mostrar la variedad de la música de Strand y su indignación por la crisis económica. El resultado es el Bankstaz ‘Paradize 12 « que publica por Lovemonk en digital y vinilo, con artwork de Jose Punzon, y que puedes conseguir en la web del sello:
http://shop.lovemonk.net/album/bankstaz-paradize
Bankstaz ́Groove
Ain ́t Nuttin ́but a B Thang
De Sucios Desahucios
Que Soy Compañero, Coño!
Ain ́t No Fun if the Bankz Can ́t Have None feat. Shuane
Aint Nuttin but a B Thang (Om Unit Remix)