Texto por Julius Escobar
Durante los días 16, 17 y 18 de Julio los amantes de la música están de enhorabuena. La sexta edición del Alrumbo Festival se traslada a Chipiona para poner al alcance de nuestros sentidos un surtido musical aún sin precedentes. La costa de Cádiz será testigo de uno de los festivales más esperados, con grupos llegados de todas las partes del planeta, camping a la orilla del mar y un plan de sostenibilidad del entorno natural digno de mención.
Imagina por un momento qué pasaría si mezclamos en un escenario la energia de Calle 13, la voz de Ms Laurent Hill, con el gamberrismo angelino de Cypress Hill, la fiesta de Steve Aoki, el carisma de Gentelman, la magia de Chambao, los instrumentos de Asian Dub, el reggae de SwanFyahBwoy, el ritmo de BurakaSomSystema, las rimas de Zatu, la multiculturalidad de DubInc, las letras de los Chikos del Maíz, el estilo de Foreign Beggars, la banda de Rapsus, los guitarrazos de Eskorzo, Narco o DefconDos, sin duda surge el coctel musical más explosivo del verano.
En la pasada edición, AlRumbo recibió a más de 90 mil personas, una cifra récord que ocasiono algún problemita, y este año esperan redimirse con una fuerte apuesta por parte de la organización doblando los esfuerzos, inversión y capacidades para hacernos disfrutar de unos días inolvidables, donde ya nada puede fallar.
Para cerrar el cartel, el pasado dia 13 de junio se anunció la actuación de los puertoriqueños Calle 13, un grupo que asegura un fiestón en el escenario y que ha sido la guinda al pastel musical. También se caían Molotov, sustituidos por el gran Kiko Veneno.
Además del inmejorable cartel, las facilidades son muchas: podrás recibir tu pulsera del festival en casa gracias al chech-in online, alojarte en un camping con capacidad para miles de personas, disfrutar de las ciclo-vías verdes y moverte sin limites por un recinto cuatro veces más grande que en 2014. Para mantener y proteger el entorno natural donde se asentará el festival se ha desarrollado un programa de sostenibilidad denominado AlRumboGreen que pretende que todos los asistentes sean participes del mantenimiento y cuidado de la zona, con transportes e infraestructuras verdes, acciones de recogida de residuos, eficiencia energética y apuesta por la sensibilización medioambiental para disfrutar de unos días inolvidables con la naturaleza.
Puede que los matices sean dispares, con estilos que parecen lejanos y artistas que nunca se habían visto las caras en el mismo escenario, pero el espíritu de AlRumbo es grande y tiene un objetivo: hacer disfrutar a los asistentes de la mezcla musical más curiosa y atractiva del 2015 dentro de nuestras fronteras.
Más información en la web del festival: http://alrumbofestival.com