Tres_W celebra el arte digital en Etopía

*por si lo que buscas es la tercera edición de Tres_W (mayo 2017)

Tres_W organiza su segunda exposición de arte digital en Zaragoza, con obras de 11 artistas provenientes de diferentes puntos del planeta. Si la primera edición tuvo lugar en Isometric Gallery (vídeo abajo), la segunda selección podrá visitarse hasta el 15 de diciembre en Etopía (Centro de Arte y Tecnología) y, además, el jueves 24 de noviembre de 19 a 21 horas será la inauguración con sesión de DJ Theincult y visuales por el colectivo K’now (organizadores de la muestra).

Mario Alba y Álvaro Parra, a través de su interés por el diseño, la tecnología y las últimas tendencias del arte, son los responsables de K’now y de Tres_W. La muestra nace como un evento colaborativo abierto a cualquier humano capaz de crear arte digital con herramientas informáticas y ofrece un espacio físico en el que reunir esas obras que surgen en internet.

El acceso a la red hace que las barreras nacionales se difuminen, acercando el trabajo de artistas que de otra manera tendrían muy dificil llegar a las audiencias globales. Así, en Tres_W podremos ver ilustraciones y GIFs de artistas prodecentes de España, Francia, USA, Vietnam, Canadá o Argentina, como:

Connor Bell es un artista multimedia de Halifax, Canada, que disfruta con la programación gráfica y crea gifs de visualizaciones generadass en tiempo real. También hace juegos, diseño y colabora con otros artistas.

Thvnderkat es un artista digital (2d, 3d), diseñador gráfico y fundador del blog Thvndermag con base en Madrid. Se inspira en el futurismo, la psicodelia digital, internet, la tecnología y las estéticas del siglo XXI.

Kotutohum es un artista autodidacta de motion graphics y director de arte con base en Estanbul (Turquía). Ha creado GIFs y arte digital durante más de 5 años, trabajando con artistas como Kavinsky, Def Jam Recordings, ASOS o CAPCOM.

VLTZR, también conocido como The Chrome Destroyer, es un artista multidisciplinar canadiense con base en Vancouver. Su enfoque se encuentra centrado actualmente en el reino digital, usando programas como Cinema 4D y Photoshop para crear obras en las que realiza una re-contextualización de la escultura clásica.

Zigor Samaniego es un ilustrador freelance especializado en fuentes y publicidad gráfica, trabajando para nuevas empresas, grandes agencias y medios como Yorokobu. Tras profundizar en diferentes técnica, con los años ha decidido centrarse principalmente en el arte 3D.

AXYXA es un diseñador y artista visual, cuyo trabajo está inspirado por las nuevas formas y medios de comunicación, así como por el Pop Art.

Gifmk7 es un artista al que le gusta jugar con elementos clásicos y futuristas, tratando de representar la importancia de la geometría combinando nuevas perspectivas con un toque retro.

Nick van der Grinten es un diseñador de motion graphics que viven en Nueva York y realiza trabajos para medios audiovisuales, marketing, eventos, instalaciones multimedia o web.

Artista visual, editora de vídeo e ilustradora 2D/3D con base en Madrid, Aitana Basquiat encuentra en la tecnología 3D la herramienta perfecta para sus intereses profesionales. «Siento cada trabajo como una serie de retos creativos en los que trato de combinar mi conocimiento artístico con las tendencias digitales más revolucionarias.

Diogo de Tita es artista autodidacta del 3D procedente de Lisboa que explora los límites y las fronteras del cuerpo (las fronteras de los objetos mismos) y como una especie de extensión de su propio cuerpo. El entorno del arte 3D le permite crear otro tipo de realidad, una realidad a la que le gusta llamar messAGE, en la que esos objetos no podrían materializarse.

*del 24 de noviembre al 15 de diciembre en Etopía (Zaragoza), entrada libre.

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad