Tremendo, bendito Lapsus

«Lapsus«, así es el nombre del nuevo y más que esperado álbum de Tremendo. Aparece casi 10 años después del éxito «Vidalogía», y tras su etapa en Chacho Brodas. Está publicado por el nuevo sello 21:42, creado por el propio Tremendo. 16 cortes con beats de Puto Chen, D. Unison, Fatkut y Ra, además de dos colaboraciones vocales, una de Puto Chen y otra de Timoti (Futuro Radiante, de la que hay videoclip).

Texto por Julius Escobar

La madurez del hombre siempre vino acompañada de retazos de sabiduria, los años sin editar un largo han dado un resultado que quizá ni él podía esperar. Dejar de lado lo superficial y centrarse en las verdaderas alegrías, permiten crear una distancia perfecta para encarar un trabajo que aporta en su justa medida, la frescura sonora y lo necesario de los clásicos, que suelen echar en falta en el agónico encarar de la mayoría.

Asumiendo la belleza de los defectos las historias se sienten más cercanas, con estructuras literarias que hablan de años pasados y que nos permiten entender que lo melancólico debería tener ya en nuestra vida varios significados. Golpes vestidos de caricias que transmiten impulsos a lo profundo, donde están esos pensamientos que no suelen aparecer en la rutina.

Chen junto a Unison nos envuelven para explorar sonidos que parecen inexplorados y donde los estribillos pasan de la cotidiana anécdota a la imperiosa necesidad, que tema tras tema nos acercan a comprender la global composición de la idea.

Cortes que rozan la excelencia, entrelazan la ruda lírica y la sintética caja para invitarnos a olvidar etiquetas y enriquecer a la media. Posibles recuerdos al reedit de Chirie, y un todo bien cerrado que permite no echar en falta a Chacho, algo que nunca pense escribir, cortes que simplemente se desligan de ese maltratado concepto que representan las «tres letras», amadas por todos pero esclavas de muchos.

Estudiado al milímetro para transmitir, hace del replay una necesidad, permite ser mostrado a nuestro alrededor y estar en la minuciosa colección de esos deliciosos momentos.

Consigue el disco >>

 

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad