Flat Erik nos trae el futuro con Neovalladolor

Erik Urano / Flat Erik es uno de los artistas españoles más rompedores y respetados de la década y una especie de medium que nos adentra en un futuro desolador, donde el sonido tiene la dureza y el brillo del diamante.

Hoy libera su álbum más electrónico y experimental, Neovalladolor, un disco en el que silencios y momentos instrumentales toman tanta importancia como los significados que esconden las yuxtaposiciones de palabras, tanta importancia como los breaks de percusión y las voces procesadas.

Tras una vida en Urano, su primer álbum en Sonido Muchacho es la evolución lógica de su sonido. Neovalladolor especula con un futuro tan distópico que nos resulta familiar. Mezcla las tradiciones musicales que han configurado nuestra realidad musical y las reconecta a su propio circuito cerrado. Jamaica, Londres, Chicago, Memphis: un complejo industrial en Valladolid.

Esta cartografía sonora ha sido dibujada por nombres tan mayúsculos como extraterrestres en la escena nacional, con producciones de Lost Twin, $kyhook, Margari’s Kid, Manul & Energy Man, BSN Posse, Zar 1, Merca Bae y hidden jayeem, que crean unas atmósferas y patrones ideales para unas barras cada vez más sintéticas únicamente acompañadas en dos ocasiones por Niño de Elche y Suzzee.

Flat Erik ha creado un universo propio trabajo a trabajo y Neovalladolor es su quantum, la expresión irreductible de sus influencias.

El disco está a la venta en la web de Sonido Muchacho y en diferentes plataformas. Podéis escucharlo completo a continuación.

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad