Microondas Radio 153 / 7Function

“Los tiempos complicados necesitan música directa”. Así se presenta el dúo 7Function en su primer trabajo publicado por Snork Enterprises. El sello alemán es un nodo imprescindible en el mapa techno europeo que desde su fundación en 2004 ha mantenido la autenticidad underground del género, apostando por la experimentación sonora dirigida a lo más profundo de la pista de baile y dando salida a trabajos de artistas como Neil Lanstrumm, Dave Tarrida, Cristian Vogel, Phil Kieran o Jens Zimmerman.

7Function está formado por Christian Schachta y Christian Quast, dos clásicos de la escena techno de Hamburgo cuyas raíces en la electrónica se hunden hasta los años 90 y que ahora unen su hardware y objetivos en este proyecto conjunto. Christian Schachta, además de ser el fundador de Snork y dirigir el rumbo del sello, produce y actúa bajo el alias Syntax Error, mientras que Christian Quast lleva actuando desde el 95 con proyectos como Aural Seduction o Propan, dirige la plataforma Futureaudio y ha publicado en sellos como Bpitch Control y Safari Electronique.

Double Twenty, el primer lanzamiento de 7Function, llega en mitad de un tiempo incierto y tenso al que ellos responden haciendo lo que sienten que necesitan hacer: techno puro y directo. Un trabajo que se compone de 6 temas (4 tracks en la versión vinilo) oscuros y contundentes, en los que destilan la experiencia y la técnica adquirida durante su carrera a través de producciones que nos traen de vuelta el espíritu original del género.

Con motivo del lanzamiento de Double Twenty, 7Function han realizado un DJ set especial en vinilo para Microondas Radio, en el que incluyen varios tracks de su disco debut junto a temas de artistas cercanos a su sonido y al de Snork Enterprises como Planetary Assault Systems, Johanes Heil, AD/S, Mascon, Timeblind, Fanon Flowers o Stute.

“Y, como la historia nos muestra, cuanto más difíciles han sido los tiempos, con más fuerza ha respondido la música. Así que seamos el comienzo de una nueva energía para la música techno».

AD/S – Transversal A (AVN003)
7Function – Poly Rhythmic Acrobatic (Snork106)
Stute – Low Noise (Snork98)
AD/S – Transversal B1 (AVN003)
Fanon Flowers – Research Station (PRRUKBLK016)
Mascon – James (Snork103)
Johannes Heil – New World Order (Fieber99)
7Function – Sonus2 (Snork106)
Timeblind – I Was No Mind (Missile30)
7Function – Computing (Snork106)
Planetary Assault Systems – Beam Riders (Mote055)
7Function – Log (Snork106)