Microondas Radio 146 / Niet!

Nuevo viaje sonoro de Microondas Radio, dirigido en esta ocasión por Niet!, productora de música electrónica nacida en Tanger y radicada en Madrid que empezó en los años 80 con una banda llamada A Bao A Qu, para posteriormente dedicarse al periodismo.

Hace unos años retomó la música, primero en Hypersunday, inicialmente un dúo formado junto al músico Héctor González, con el que publicaron dos discos (como Inferno). Y ya en solitario, Niet! publicó como Hypersunday el disco Purgatory en 2017 y cerró el proyecto con Paradise en 2018, no sin antes crear el sello Hypersunday Records.

En paralelo, iba tomando forma su proyecto en solitario bajo el alias Niet!, realizando colaboraciones con productores como Squaric, Resonance, Sakegashira, Delusions o UKLD y grabando tres discos, el último de ellos publicado hace dos semanas y titulado Humillación.

En su mix para Microondas Radio, Niet! nos trae una selección con tracks de artistas como Cora Novoa, Linn Elisabet, Death of Codes, Omega DB y un par de produciones propias. Como ella nos cuenta, «hay temas melódicos, de tempo bajo, bastante experimentales y emotivos, y otros de corte muy agresivo, de un techno bastante descarnado. Son los polos de la música que más me gusta y quería que quedasen reflejados en el mix».

Un viaje a través de «estados de ánimo musicales», de música que no esconde las emociones sino que trata de abordarlas naturalmente. «Ese fue de hecho el punto de partida de mi último disco, Humillación. Música que sabe explorar el interior de quien escucha, tocarle la fibra, llegar hasta muy adentro».

Por último, Niet! apunta que «mucha de la música de este mix vive en el underground más auténtico y profundo, así que también es un homenaje a todas esas personas que producen dejándose la piel en ello, movidas exclusivamente por la pasión».

Kantakin – Reconstructed Piano
Niet! – Vértigo [Humillación / Hypersunday Records]
Marie Wilhelmine Anders – High [Broque]
Janine A’Bear – Stuck in a Rut
Linn Elisabet – Our Names Are Acts of Rebellion
Tati Lmar – Lenari
Cora Novoa – Hey [Citizen Records]
Caro C – Trust
Niet! – Control [Humillación / Hypersunday Records]
Faits Divers – Spam [Crystal Mine]
Death of Codes – It Was Like a Vision
Omega dB – No Going Back [Cremacaffè Records]
Giek-1 – Closure