MicroMission 013 / Bauhaus Dance / mixed by Tyu

Lanzamos una nueva expedición sonora al espacio y el regreso de nuestra serie de mixtapes MicroMissions nos llega a través de México. El país americano vive un momento explosivo en lo musical y queremos empezar a conocer más de cerca a esos artistas -una suerte de hermanos o primos culturales- con TYU, misteriosas siglas (y también letras consecutivas en tu teclado) tras las que se encuentra Mario González.

Nacido en Tepic (Nayarit) y residente en Mérida (Yucatán), este joven productor mexicano ha ido ganando consideración en la escena techno y house del país desde hace unos dos años. La pasión por la música le llevo a experimentar con la electrónica y en 2013 publicaba su primer trabajo como Tyu, un EP homónimo tras el que en 2014 vendría el álbum titulado Afrika y en descarga libre.

«Al principio mis influencias eran más synth pop, escuchaba cosas como Depeche Mode y Erasure. En los últimos tiempos escucho cosas más enfocadas a la pista de baile», nos cuenta Tyu. En su música, que se mueve en territorios electrónicos dominados por techno, industrial y house, con ese toque latino en el ritmo, «lo que más influye es el estado de animo». Así lo pudimos comprobar hace poco en su último lanzamiento, El Considerado EP, publicado por el sello Cocobass y del que emitimos el tema The Last Warrior On The Dance Floor en el programa 39 Microondas Radio. Tyu forma parte del colectivo de artistas mexicanos SsenSorial y tiene preparado nuevo EP, «un track original y algún remix que sale con Central Dogma, un sello de Playa del Carmen, Qroo. El sonido de este EP es más techno, hecho para el baile crudo».

En cuanto al mix para las MicroMissions, titulado Bauhaus Dance, el mexicano sigue «la linea que estoy explorando y por donde va lo nuevo de Tyu, tracks y artistas en la onda que he estado escuchando últimamente», como Philipp Gorbachev, Paul Woolford, Omar S, Frankey & Sandrino o Djs Pareja, además de incluir su próximo tema Moto A.

Un viaje directo a la oscuridad y cercanía del club pilotado por Tyu, desde México para toda la galaxia.

Philipp Gorbachev – Let’s Dance
Djs Pareja & Tom Tom Clubber – Multimedia
Paul Woolford – Orbit
Omar S – I Just Want (Mixed By Luke Hess)
Tyu – Moto A (Unreleased)
Juliet Fox – Can’t Sleep
Paranoid London – Eating Glue (feat. Mutado Pintado)
Philipp Gorbachev – Power Of The Funk
Omar S – This Muthafuk’ ka
Frankey & Sandrino – Acamar

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad