MicroMission 010 / Tötet den Ohrwurm / mixed by Bruno Otranto

La MicroMission número 10 nos llega desde Berlin, donde reside el DJ y productor Bruno Otranto. Conocimos a Bruno en su ciudad, Madrid, allá por 2006-2007, en el acogedor e irreverente club Algoennegro (posteriormente Redrum, así como en las fiestas que organizaban en la sala pequeña de Deep en las que solía pinchar). Desde entonces, ha seguido visitando cabinas españolas y también de Brighton y Berlin, los dos lugares en los que ha vivido en los últimos años.

Entre Tortillas de patata, Fish & Chips y Currywurst, Bruno Otranto se ha ido impregnando musicalmente allí donde va, especializándose en estilos techno, house, deep, dub, minimal, hasta conseguir un sonido característico y una gran capacidad de adaptación al lugar y al público. Combina a la perfección sensibilidad con profundidad, que también está comenzando a desarrollar en sus producciones, donde actualmente enfoca todo su tiempo y esfuerzo.

Con colaboraciones en sellos como Monza Ibiza Records, StonedDogs Records o Define Records, hace un par de meses publicó Human Soul EP en Novo Music junto a su compañero en la producción Carlos Magno. Dos tracks que se mueven entre el house más deep y el techno, e incluye un remix de Alexis Cabrera.

A lo largo del año que viene verán la luz nuevos trabajos de Bruno Otranto en diferentes sellos y, mientras llegan, sigue con sus actuaciones en Berlin y con fechas en Madrid este mes de Diciembre.

«2015 parece que va ser un año de cambios a mejor. En cuanto al tema DJ, he tenido mucha suerte en Berlin. Al llegar comencé la sesión Wakeful junto a FreedomB, un domingo al mes en Golden Gate, uno de los garitos underground de más prestigio. Además aprendí muchisimo, tanto musicalmente como a la hora de actuar. Nunca se deja de aprender. Gracias a ello me di a conocer y vinieron sesiones en clubs como Weekend, Sisyphos, Magdalena, Morlox o Loftus Hall, además del Helios (organizado desde su promotora Tötet den Ohrwurm) en Open Airs durante el verano»

En cuanto al mix que nos ofrece, la MicroMission gira en torno a cinco artistas con características comunes (grooves, estructuras, sintetizadores, progresiones) y que se mueven en esas coordenadas minimal, deep, tech-house y dub: DoubtingThomas (Francia), Martin Buttrich (USA), Martin M (Budapest, Hungría), Shaf Huse (Milan, Italia) y Dachshund (Berlin, Alemania).

Todo ello enlazado a la perfección por Bruno Otranto, en un viaje de dos horas para tomarlo con calma, dejarse llevar y envolver por la progresión de ritmos y sonidos.

Emiliano Ferreyra – Twenty Four (Shaf Huse remix)
Martin ‘M – This is (Original mix)
Martin ‘M – Kimoto (Original mix)
Dachshund – Kinilaw (Mihai Popoviciu remix)
Philip Arruda – Casanova (Dachshund Remix)
Doubtingthomas – Some Truth (Original mix)
Unknown
Dachshund – Ting gruuv deh (Original mix)
Fredy & D’ Joseph – Martini (Shaf Huse Remix)
Unknown
Samul – Invitations (Martin Buttrich Remix)
Doubtingthomas – Little Helper 56-4 (Original mix)
Martin M – Flying Birds (Original mix)
Dachshund – Noisy Minority (Original mix)
Unknown
Martin Buttrich & Audiofly – 9th Configuration (Original mix)
iO (Mulen) – Crawling (Deep Square Remix)
Dachshund – Mosquito Coast (Original mix)
Unknown
Ra.pu & Nekow – Sweepin’ Over (Martin ‘M Remix)
Dachshund – Taxidermy (Original mix)
Tim Green – Rhythm Acupuncture (Martin Buttrich Remix)
Doubtingthomas – Bite the bullet (Original mix)
Unknown

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad