El veterano productor holandés con base en Washington, Martyn, publicaba la semana pasada su tercer álbum, The Air Between Words, a través de Ninja Tune.
Martyn dirige el sello 3024, en el que han publicado artistas como Addison Groove, Jon Convex, Julio Bashmore, Jacques Greene, Trevino o el propio Martyn, que usó 3024 como plataforma para lanzar muchos de sus EPs y su primer álbum Great Lenghts en 2009. En aquel trabajo hilaba techno con ritmos del dubstep más oscuro, obteniendo resultados más que interesantes.
Tras Great Lenghts y varios EPs en 2011 vendría el segundo largo, Ghost People, publicado ésta vez por el sello de Los Angeles Brainfeeder. Más techno pero igualmente inconformista, Martyn comenzaba a ser respetado y desarrollaba un sonido y versatilidad muy personales.
The Air Between Words, supone la continuación del trabajo de Martyn, de su insistencia en atravesar estilos para crear estados de ánimo. Un amor de por vida al techno y house, con mutaciones del dubstep al ambient, que conforman un mundo sonoro en continua evolución, tan pistero como para la escucha relajada. Ecos del pasado electrónico y visiones de futuro.
El álbum cuenta con la colaboración de Four Tet en el tema Glassbeadgames, y con la de Inga Copeland (de Hype Williams) en Love Of Pleasure.
Puedes escuchar el disco completo a continuación, y conseguirlo en Ninja Tune.