La pulsera de El Guincho para entrar en Hiper Asia

Nada menos que 5 años han pasado desde que El Guincho publicó su último disco largo, aquel Pop Negro que sorprendió por tantas cosas. El canario hizo una pequeña reaparición a comienzos de 2014 con un EP para Hivern Discs bajo el nombre de Trances, pero desde entonces poco sabíamos.

Eso fue hasta hace un tiempo, cuando Pablo Diaz-Reixa comenzó a asomar en la red, un lugar que no había frecuentado mucho. Apareció en Facebook e Instagram, señal de que algo se estaba gestando, donde hemos podido ir siguiendo los pasos previos a su nuevo lanzamiento: Hiper Asia.

Primero salieron dos adelantos y esta misma semana se ponía a la venta la pulsera (ya sabes que sin pulsera no pasas) diseñada por Wellness, a la vez que se lanzaba el teaser del vídeo Hiperasia – La Aventura Lírica Animada, un recorrido visual animado por la Hiperasia sonora de El Guincho a través de la mirada de Tomás Peña (Manson). Con la compra de la pulsera (primera pieza de una colección aún por determinar) se accede a una web privada con el álbum Hiper Asia y la película completa, así como futuros temas y otros materiales exclusivos.

el-guincho-hiper-asia-2015

El Guincho se ha despachado a gusto con lo que le motiva y ha pasado de hacer lo que se podría esperar de sus anteriores trabajos. Un paso adelante en su experimentación sonora que, como mínimo, le vuelve a situar en un lugar exótico y lejos del resto.

El disco en sí y la escucha pública llegará a las tiendas el 12 de Febrero de la mano de Canadá Editorial e incluye el tema Cómix, con vídeo, en el que El Guincho colabora con La Mala Rodríguez.

*fotos por Adrià Cañameras