DJ2D2, Lost Twin y Chelis en la Block Party de Magma y Asalto en Zaragoza

El Festival Asalto, que anualmente llena de street art y pintura mural la ciudad de Zaragoza, está en plena ebullición. Desde la semana pasada avanzan las diferentes intervenciones de esta edición, así como las visitas guiadas y talleres como el de construcción de Boombox, al que estamos asistiendo junto a personas con diferentes habilidades e intereses.

En la actual edición de Asalto (la novena, #novenoasalto) se ha incluído una Block Party organizada junto a Magma Festival, en lo que es su segundo evento en Zaragoza, tras el encuentro de Junio en Etopia. La Block Party tendrá lugar en el Cuartel General del Festival (Calle Las Armas 79) y que contará con las sesiones de DJ2D2 y Chelis, además del directo del sevillano afincado en Inglaterra Lost Twin.

magma-asalto-festival-block-party-zaragoza-dj2d2-chelis-lost-twin-fiesta-street-art-spain-spanish-2014

Como nos cuentan desde Magma:

Una block party es una celebración del barrio cómo espacio social y cultural, queremos que las cosas pasen aquí porque aquí es donde vivimos. Su nombre viene del inglés Block que significa manzana. La manzana se cerraba al tráfico para uso y disfrute de los vecinos y la energía para su funcionamiento se tomada ilegalmente de las farolas. Aunque su popularización en los EEUU empieza en los 70, es en el New York de mediados de los 80 cuando música, baile y arte urbano van cogidos de la mano bajo el paraguas de la incipiente cultura hip hop.

En este contexto y en la cultura boombox nos inspiramos para ofreceros un evento para todos, donde disfrutar de música y cultura de una manera lúdica y con el que imaginamos una block party contemporánea de la que queremos que forméis parte.

Sábado 20, de 18.00 h a 23:30 horas (Entrada libre), con:

DJ2D2

dj2d2-barcelona-electronic-music-video-spain

DJ2D2, desde su base en Barcelona, ha llegado a destacar en la escena electrónica a base de combinar un amplio conocimiento de las nuevas tendencias urbanas y una gran profesionalidad en cabina. Es difícil encontrar a otro DJ con su prestigio y sin una producción discográfica que le respalde. En otras palabras, debe su popularidad a las variadas sesiones que ha ofrecido en todo el mundo. Además, desde 2010 es pionero y uno de los pocos en hacer sesiones de videoclips utilizando las herramientas clásicas del DJ.

Como reza su lema «seleccionando el grano de la paja desde 1996».

LOST TWIN

lost-twin-electronic-music-spain-uk

Carlos R. Pinto, músico sevillano residente en Brighton, da rienda suelta a su faceta más experimental bajo el alias Lost Twin, desarrollando un universo único donde los beats abstractos convergen con todo tipo de influencias musicales. Tras su debut en 2010 con un EP homónimo, continuó con Saskatchewan Suite EP (2011, A Future Without) y su primer larga duración autoeditado Birds en 2012. Ha aportado remixes y colaboraciones para sellos como Tru Thoughts, Brownswood Recordings, Galleta Records o First Word Records entre otros, y el año pasado lanzaba su segundo largo: Twin Talk, en descarga libre.

CHELIS

Para completar el programa no podía faltar el Chelis, DJ zaragozano a la cabeza del sello Lo Fi Funk y de aquellas míticas Urbarritmo. En una sesión de Chelis puede ocurrir de todo: desde un comienzo a base de Ambient, Kraut, electrónica de raíces cósmicas o Disco, hasta evolucionar a la Bass Music más exquisita (Dubstep, UK Garage, Trap, Footwork) e incluso IDM, Breakcore, House o Techno.

Chelis ha dejado huella en festivales como Sónar Festival, Monegros Desert Festival, Electro2m, Periferias, salas nacionales (Florida 135, Lolita, Le Club, Siroco, Pirandello, Apolo, Fellini, Nasti…) e internacionales (Copenhagen, Oslo, Paris, Estocolmo, Helsinki, Rotterdam, Oporto o Berlin).

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad