Reset Club sigue apostando por figuras consagradas de la electrónica y este sábado será DJ Hell quien se encargará de ocupar la cabina zaragozana para mostrar sus armas.
El veterano DJ y productor alemán lleva en el mundo de la música de baile desde finales de los 70, es decir, prácticamente abarca toda la historia del dance electrónico. Con base en Munich, pasó del punk al electro y rap, para tomar contacto con el house y techno que definitivamente serían su forma de vida. Después vendrían su actuación en la Love Parade de 1992, temas como My Definition of House Music para R&S Records, lanzamientos en Kickin Records y Disko B, donde publicaría su primer álbum Geteert & Gefedert en 1994 y sesiones tanto en Alemania como en el resto de Europa.
En 1996, Hell decide crear el sello con el que se le asociará el resto de su carrera, International Deejay Gigolo, especializado en electro, house y techno con influencias del synth pop de los 80, la new wave y la música disco, lo que se llamaría Electroclash. A través del sello, vieron la luz trabajos de Zombie Nation, Jeff Mills, David Carretta, Miss Kittin and The Hacker, Dj Naughty, Christopher Just o Fischerspooner, entre otros.
Su trayectoria es tan extensa que cuesta sintetizar, pero diremos que publicó otros tres álbumes largos (Munich Machine, 1998; NY Muscle, 2003; Teufelswek, 2009) y numerosos EPs, además de continuar con sus actuaciones por todo el planeta, agrandando su reputación como artista clave de la electrónica europea.
En Reset Club estará acompañado en cabina por una tropa de DJs locales formada por Luso, Kristian Kiki, Rosmundo junto a Juanma Bruna y Sweet Drinkz con Ms Von Disko, mientras que las entradas anticipadas cuestan 15€.
*imagen por Stephan Rumpf