βeta, el esperado primer álbum de BFlecha en Arkestra Discos

Desde Galicia opera el sello vigués Arkestra, comandado por Mwëslee y BFlecha, que además da cobijo a artistas como Noaipre, Alizzz o Timoti.

Belén Vidal aka BFlecha es DJ, productora y vocalista afincada en Vigo, con una larga carrera musical en la que aúna presente y pasado en terrenos house, disco, hiphop, R&B o electro, siempre con la bass music más actual en mente. Actuaciones en Sónar y otros reconocidos eventos dentro y fuera de España, ya sea en directo o como DJ, han hecho de BFlecha una todoterreno. En Zaragoza ha actuado como mínimo dos veces (2008 y 2011), gracias a los colectivos Urbarritmo y Zkwee Crew, ambos con DJ Chelis a la cabeza.

La primera referencia oficial de BFlecha fue el celebrado 10″ con el que Arkestra se estrenaba como sello en 2010. Un lanzamiento que les acercaba a la escuela dubstep/grime de Bristol (Joker, Guido). Cuentan que el tema Ceja de Carnival fue muy pinchado ese año en fiestas de Reino Unido, y además se incluyó en mixes como el de Rustie para Fact Magazine. En la cara b encontramos el romántico y espacial Kosmic Lovers, tendiendo puentes entre el pop y la electrónica.

La portada de aquel disco es obra de la artista Maya Hayuk, que ha diseñado carátulas y carteles para artistas como Prefuse 7, Blockhead o Devendra Banhart. Buena parte de los DJs menos conformistas de nuestro país tienen su copia del disco, que no dejaron de pinchar cuando podían.

Desde antes de aquel lanzamiento, el sello Arkestra había entablado contactos con otros sellos, colectivos y personajes afines a su filosofía. En España, la unión con el colectivo Desparrame (formado por Kigo y miembros de Delorean), nos proporcionó -y sigue haciéndolo- grandes momentos con las fiestas CALOR.

Dos años después del primer lanzamiento y tras firmar remixes para otros artistas, en 2012 llegaría Qvasi Naves, en el que BFlecha profundizaba en su visión de la electrónica contemporánea, una mezcla de dance clásico, bass, R&B y guiños a la edad de oro del pop español (la que implicaría a los mejores Alaska-Berlanga, Tino Casal y otras joyas como las recopiladas en las sesiones Spanish Boogie de DJ Kigo).

Hace unos meses, en Marzo de este año, vio la luz el vídeo (dirigido por Tomás Peña) para el tema B33, adelanto de su primer álbum. Muchos nos quedamos encantados, tanto por la producción de BFlecha como por la puesta en escena del videoclip. El siguiente adelanto fue Mundo Bizarro, un tema bailable en el que colabora el incansable Arufe.

Ahora sólo queda catar el disco completo, doce temas escritos y producidos por BFlecha, con colaboraciones de Noaipre, Mwëslee o Hosoi (batería de Delorean). Pop futurista, sintetizadores, beats, ecos del pasado y llamadas del futuro, en un lanzamiento que promete ser de lo más interesante del 2013.

βETA a la venta en digital y vinilo en Arkestra Discos.

*por Manuel RS, texto original para Join Magazine:

join-magazine-zaragoza-manuel-rs-microondas-bflecha-beta-remix-noviembre

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad