Adrian Sherwood y Pinch llevan un par de años gestando Late Night Endless, el álbum conjunto que publican la semana que viene y que sirve de nexo entre las historias de ambos activistas de la música de raíz dub.
Adrian Sherwood es un productor mítico de la escena dub de Reino Unido desde los años 80, que a través de su sello On-U Sound publicó y promovió gran parte del sonido reggae/dub de ascendencia jamaicana (Lee Scratch Perry o Dub Syndicate, entre otros muchos). Mientras que Pinch creció en Gales escuchando los discos de On-U Sound de su hermano y más adelante se trasladó a Bristol y creó fiestas como Subloaded y Dubloaded, además del sello Tectonic Recordings, referentes del primer dubstep. Con el auge y degeneración del estilo, Pinch ha sabido mantenerse y mantener a su sello con un sonido underground que sigue buscando conexiones con el techno y otros estilos.
Cuando Pinch invitó a Sherwood a pinchar en una fiesta de Tectonic en Fabric, el veterano vio las conexiones entre el concepto musical promovido por Pinch y su experiencia en el dub. Así comenzó la idea de producir juntos que dio dos EP y, tras su actuación en directo en Sónar Tokyo 2013, el proyecto tomó impulso.
El resultado es el álbum debut del dúo, publicado por los sellos de ambos (On-U Sound y Tectonic), en el que se incluyen y deconstruyen materiales antiguos de Sherwood (como samples vocales de Congo Natty o Lee Scratch Perry) y que supone un intento de reunir en un disco las fuentes de la cultura soundsystem: dub, post-punk, jungle, dubstep, reggae, techno o garage. Un viaje por todas esas sonoridades, un resumen de lo acontecido y visiones del futuro de la mano de Sherwood & Pinch.
A la venta el 9 de Febrero en Bleep y otras plataformas.