Pony Bravo – De Palmas y Caceria (El Rancho, 2013)

Pony Bravo tienen nuevo disco. Tras Si bajo de espaldas no me da miedo y Un gramo de fé, este es el tercer álbum del grupo sevillano. 

De Palmas y Cacería sigue profundizando en los caminos abiertos en anteriores trabajos, con ritmos sugerentes y sonidos inesperados, que enlazan las múltiples referencias musicales de las que se nutren. El humor y la sátira son una constante en el imaginario colectivo de Pony Bravo, tanto a nivel musical como visual, apoyados con nuevos fotomontajes y carteles de Daniel Alonso, letrista y voz del grupo.

Nueve temas, entre los que se encuentran El político Neoliberal, cuyo videoclip protagonizado por Juan Luís Matilla -Mopa- que puedes ver a continuación. Le acompañan Mi DNI, Cheney, Eurovegas, la Guajira de Hawaii (un homenaje de ida y vuelta al gran Pepe Marchena). Incluso se atreven a electrificar unos tientos morunos de Beni de Cádiz en la Zambra de Guantánamo.

Han contado con la participación de colaboradores habituales del grupo como Celia Macías (fotografía), Manuel León (que ha realizado la portada del disco y además ha participado en los arreglos de la Guajira de Hawaii); y el productor Raúl Pérez, responsable del sonido del grupo desde su estudio La Mina (Sevilla). En este nuevo trabajo, se incorpora el cantaor Niño de Elche, aportando las guitarras españolas y coros que aparecen en Turista ven a Sevilla, canción que abre De Palmas y Cacería.

Puedes escuchar el disco completo aquí:

Y en descarga libre aquí:

Gracias a www.enelrancho.com

Esta web utiliza las mínimas cookies propias y de terceros, para su funcionamiento y fines analíticos.    Más información
Privacidad